La tendencia es similar en el resto del mundo y especialmente en Europa, aunque España ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a crecimiento, solo por detrás de Reino Unido y Alemania en términos de inversión. Según estimaciones los hoteles españoles acogieron durante 2016 a cerca de 100 millones de viajeros, con una estancia media de 3,32 días. A nivel global, solo Oriente Medio y África, según Hosteltur, presentan descalabros en su maquinaria turística, en la mayoría de casos por motivos de carácter sociopolítico.
Los datos llegan en plena temporada de esquí, que pese a haber llegado tarde lo ha hecho con mucha esfuerza. La mayoría de alojamientos en los principales destinos de nieve del país, como pueden ser los Pirineos y Sierra Nevada, están presentando unos niveles notables de ocupación gracias a las primeras grandes nevadas de la primera quincena de enero.
Los motivos que esgrimen los expertos ante estos datos positivos se relacionan en muchos casos a la mayor adaptación a las posibilidades del mundo digital y una mejora generalizada en la segmentación de la oferta hotelera. Y es que cada día más ya no sólo hablamos de irnos de vacaciones, sino de si lo haremos a un hotel para niños, un hotel romántico, un hotel boutique o un hotel temático.
Todo invita al optimismo para que este 2017 el turismo sea una vez más uno de los motores de la economía y de la recuperación.
el Blog Inmobiliario
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.